Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

sábado, julio 05, 2008

CONTINUA CONGRESO DE LOS PERIODISTAS CUBANOS


MÁS UNIDOS EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN
Con la participación de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Esteban Lazo, Carlos Lage, Abel Prieto y Ricardo Alarcón, miembros del Buró Político, se inició la sesión final del Octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba en el Palacio de Convenciones. Para esta jornada los participantes continuarán el análisis en plenario del Informe Central, referido específicamente a la superación de los profesionales de la prensa, y posteriormente será aprobado.
En los debates de este viernes los delegados profundizaron en aspectos de la eficacia informativa y la utilización de las nuevas tecnologías e Internet, en los cuales se plantearon estrategias que coadyuvan a realizar un mejor trabajo.
Los periodistas, inspirados en el ejemplo y la obra de Fidel,son fieles defensores de la Revolución y el Socialismo.
FORMACIÓN PROFESIONAL: BASE DEL FUTURO PERIODISMO
El Octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba reanudó este sábado sus debates, centrados ahora en el tema de la formación y la superación profesional.
José Ramón Machado Ventura, primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se refirió a la necesidad de buscar un funcionamiento estable del Comité Nacional de la UPEC para el análisis de asuntos que son interés de los afiliados, entre ellos la ubicación de los graduados.
Urge hacer cumplir lo dispuesto sobre el servicio social, de manera que se garantice la presencia de los egresados en los medios de prensa de su lugar de residencia, puntualizó.
El también miembro del Buró Político subrayó que, con un adecuado seguimiento y métodos de trabajo coherentes, vamos a avanzar mucho en la búsqueda de soluciones de los problemas asociados a la falta de personal y la superación de los periodistas.
URGE LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DE LA PRENSA
Antonio Moltó, vicepresidente de la UPEC, afirmó que es necesario la formación de profesionales de la prensa en todo el territorio, porque así lo ha demostrado la práctica y los estudios realizados al respecto.
Al intervenir en el plenario, como parte de los debates referidos a la formación y superación profesional de la prensa, puntualizó que el próximo curso marca un significativo aumento de la matrícula en las facultades de periodismo.
Enfatizó en que la preparación tiene que ser un proceso constante y una práctica consabida, y recordó que el líder de la Revolución Fidel Castro, alertó en distintos momentos sobre la necesidad de preparar los periodistas que hagan falta.
El vicepresidente de la UPEC, Antonio Moltó, insistió en que hay que ser selectivo, y los centros que no tengan condiciones NO podrán integrarse en la formación de nuevos profesionales del sector.
RIGOR EN LA FORMACIÓN
No se puede poner la tecnología de nuestro lado y desentreñar los tentáculos de la política informativa, si NO se tiene un periodista preparado, y la radio es de los medios que está en desventaja, consideró Elsa Ramos de Sancti Spíritus.
Isabel Moya abogó por difundir la obra de los mejores periodistas cubanos, y Leonel Pérez refirió experiencias en Guantánamo con los cursos de adistramiento para los diplomados que se incorporan a los órganos de prensa.
Yanisleydis Hernández, alumna de la Universidad de Holguín, planteó insuficiencias con los actuales programas de estudio que, en su opinión, NO propician una verdadera interacción práctica en los medios de difusión.
Sobre el alcance del Servicio Social que deben cumplir los egresados y la exigencia de su obligatoriedad, se pronunció Adelina Vázquez, durante los debates de HOY en el Congreso de la UPEC.

Etiquetas: , , ,