Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

sábado, junio 14, 2008

MILES ESTUDIANTES CUBANOS INGRESARON A LA UNIÓN DE JÓVENES COMUNISTAS

Entre los nuevos militantes comunistas está Elián González.

Coincidiendo con los 80 años del natalicio de Ernesto Che Guevara, 18 mil estudiantes de Secundaria Básica de toda Cuba recibieron este sábado el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.
Miriam Yanet Martín, presidenta nacional de la Organización de Pioneros “José Martí”, la que agrupa a millones de escolares de la educación primaria y secundaria, destacó el significado político de ese proceso, durante la entrega del documento a 155 jóvenes en la costera ciudad de Cárdenas.
En el acto que cerró en toda Cuba el ingreso de estudiantes a la Unión de Jóvenes Comunistas, la dirigente juvenil enfatizó en la responsabilidad que adquieren esos nuevos militantes como continuadores del ejemplo de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, paradigmas para las actuales y futuras generaciones de cubanos.
“Maceo y Che nos convocan a seguir el espíritu de independencia”, aseguró la presidente nacional de la Organización de Pioneros “José Martí”, en referencia a esos próceres, que aunque en años diferentes, nacieron un catorce de junio.
Entre los 155 jóvenes de la ciudad de Cárdenas que ingresaron a la Unión de Jóvenes Comunistas, coincidiendo con el aniversario 80 del natalicio del Che, esta Elián González Brotón, quien recibió el carné que lo acredita como militante de manos de Julio Martínez, primer secretario del Comité Nacional de la organización.
“Elián ingresa a la UJC y hoy también es un verdadero día de triunfo, se que así lo siente todo nuestro pueblo que aportó un granito de arena en esta lucha”, señaló la presidente nacional de la Organización de Pioneros, quien caracterizó a Elián como “un joven de su tiempo, ejemplo, modesto, alegre y responsable como tantos otros que conforman la multitud juvenil de toda Cuba”.
Estudiante del último año de la enseñanza secundaria básica, en la escuela “Esteban Hernández” de su ciudad natal, Elián González mereció el ingreso a las filas a la UJC por sus meritos personales, actitud ante el estudio y convicciones revolucionarias.
Con 6 años de edad, secuestrado por la mafia cubano-americana radicada en la Florida y reclamado por su padre residente en Cuba, el pequeño fue el centro de un proceso que devino en lo que los cubanos identifican como Batalla de Ideas.
Movilizado en solidaridad con la familia que reclamaba su retorno a Cuba, el pueblo de la isla con Fidel Castro al frente, protagonizó una larga batalla en las calles, plazas y medios de prensa exigiendo la libertad del infante, movimiento popular que recibió el apoyo de millones de personas en todo el planeta, incluido el pueblo de los Estados Unidos.
Ante el reclamo universal por el regreso de Elián al seno familiar y la vertical actitud de su padre para recuperar a su hijo, el sistema judicial y el gobierno norteamericano devolvieron al pequeño tras largos meses de secuestro.
Ciudad heroica y combativa, Cárdenas fue la primera urbe en movilizar a su pueblo a favor de la causa de Elián, movimiento al que se sumó toda la isla y que devino en lo que Fidel definió como Batalla de Ideas. Renovador proceso que impulso diversos programas de beneficio social en toda Cuba y que hoy continúa en el epicentro del quehacer de los cubanos.
Coincidiendo con el aniversario 80 del natalicio del Che y en la misma ciudad que se movilizó a favor de su causa, Elián recibió junto a otros 18 mil muchachos de su generación en toda Cuba la condición de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Etiquetas: , , ,