Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

viernes, julio 04, 2008

HAY QUE ELEVAR LA AUTORIDAD DE LA PRENSA

A la necesidad de elevar las atribuciones, la autoridad y la competencia de nuestra prensa se refirió Julio García Luis, durante los debates del octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba.
El director de la agencia Prensa Latina, Frank González, instó a abordar la información con una mirada propia, sin dejar espacios a un enemigo tan poderoso como carente de toda ética para tratar de imponer sus designios ideológicos.
Por su parte, Antonio Moltó abogó por un análisis profundo y sereno sobre las deficiencias de nuestro periodismo, pero sin perder tiempo ni desaprovechar espacios para reflejar con sensibilidad muchos temas de la realidad cubana.
Arleen Rodríguez criticó la rutina, la superficialidad o la consigna hueca que todavía lastran a nuestra prensa, y Leslie Salgado trató acerca de la incorporación de los jóvenes periodistas a los medios de difusión.

DIVULGADORES DE LA VERDAD DE LA REVOLUCIÓN

Las sesiones del Octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba continuaron este viernes en el Palacio de las Convenciones, con la asistencia de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El Informe Central a la magna cita, presentado por Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, abordó los temas: el camino a la eficacia informativa, economía y nuevas tecnologías e internet.
También el texto reflejaba los grandes retos que tiene la prensa cubana actualmente, ante la agresividad y hostilidad del imperialismo y las consecuencias del bloqueo que se ha mantenido por casi cinco décadas.
Luego de la presentación del informe central, los participantes se adentraron en un profundo análisis que reflejó las ideas y los desafíos del periodista, así como las principales estrategias para desarrollar un trabajo más efectivo.

LA REVOLUCIÓN EXIGE UN PERIODISMO DE EXCELENCIA

En estos cincuenta años hemos hecho el periodismo más digno de América Latina, pero tenemos la obligación de seguir mejorándolo, porque la propia Revolución exige un periodismo de excelencia.
Así expresó Ernesto Vera en los debates del informe presentado al octavo Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, y que pone hincapié en temas de la política informativa, el desarrollo tecnológico y la superación y formación profesional.
Joel García llamó a pasar al periodismo de acción, sin temores, con los bríos de Martí y la lucidez de Fidel, y en ese sentido se refirió a la necesidad de ganar espacios en la cultura del debate y la polémica.
A servirse más de la retroalimentación de los criterios del pueblo y de las investigaciones sociales llamó Aída Quintero durante la primera jornada del Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, organización fundada hace cuarenta y cinco años.

UN LIBRO ESENCIAL PARA LA JUVENTUD

El libro FIDEL PERIODISTA, que recoge trabajos del líder de la Revolución escritos durante años, y crónicas y opiniones de personas que laboraron con él, fue presentado este viernes en el Congreso de la UPEC
Gustavo Robreño, funcionario de la Sociedad Cultural José Martí, afirmó que el texto refleja la idea de Fidel de que la Revolución es hija de la Cultura y las ideas, y en ese empeño laboran los periodistas cubanos.
Desde la experta periodista Marta Rojas, cronista de la gesta del Moncada y narradora audaz y acuciosa de la historia y del presente, hasta la joven colega Katiuska Blanco, pasan por las páginas del texto conocidos profesionales como Tubal Páez, Ernesto Vera y Juan Marrero.
El Octavo Congreso de la UPEC concluye este sábado con los debates en el plenario y la aprobación del Informe Central, que recoge los retos del trabajo periodístico. Tomado de Aquí

Etiquetas: , ,