Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

domingo, julio 20, 2008

GRADUADOS EN CUBA NUEVOS INGENIEROS INFORMATICOS

. Recibieron su título 1660 jóvenes preparados en la Universidad de Ciencias Informáticas.
. Fidel Castro felicita a los graduados.
Un abrazo y felicitaciones envió Fidel a los mil 660 ingenieros de la segunda graduación de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) por las importantes batallas que librarán en ese campo y el de las ideas.
El mensaje del líder de la Revolución fue entregado en una postal junto con los libros Estados Unidos contra Los Cinco. La mala conducta, compilación de la Mesa Redonda; y el folleto La lucha tiene que continuar hoy más que nunca.
La Tropa de Futuro , reunida en el teatro Karl Marx de la capital cubana, recibieron sus títulos ante los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Carlos Lage Dávila, Ricardo Alarcón de Quesada y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.
En la ceremonia Carlos Valenciaga, miembro del Comité Central (CC) del PCC, señaló la satisfacción por dedicar al Aniversario 55 de los asaltos de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y a los Cinco Héroes en sus 10 años de resistencia por la verdad en cárceles de EE.UU.
Un momento de especial emoción fue la entrega de la Condición Hombre de Futuro a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González.
A nombre de ellos y de todos los familiares Mirtha Rodríguez, madre de Antonio, agradeció la distinción e instó a esta nueva vanguardia de profesionales a amanecer cada día con una sonrisa, entregar amor y a ser firmes en la resistencia para vencer cualquier dificultad hasta vencer.
Tras reflexionar acerca la constancia del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el valor de sus ideas para desarrollar en el pueblo la educación, la cultura y los conocimientos; Valenciaga recordó que desde julio de 1959 el líder cubano vaticinó el poder de la tecnología con el uso de teleclases y posteriormente el uso de la computación.
Se refirió a la diferencia del sistema capitalista respecto a la obra de las universidades y centros de investigación en Cuba, que consagran sus esfuerzos en salvar vidas, alimentar al pueblo, prever desastres naturales, desarrollar la enseñanza y colaborar con países hermanos.
En coincidencia con el Máster en Ciencias Melchor Gil, rector de la UCI, Valenciaga subrayó el desafío ideológico de los egresados por ser útiles e incondicionales a la Revolución, a Fidel y a Raúl; y a ser consecuentes con sus padres, quienes confiaron en el sueño de esta primera institución de su tipo creada por Fidel al calor de la Batalla de Ideas.
Lázara Mercedes Acea, del Secretariado del CC; Juan Vela, Ena Elsa Velázquez, ministros de Educación Superior y Educación, respectivamente, entre otros dirigentes, entregaron por su excepcional trayectoria el Premio Mella a 31 graduados.
También se concedió la Condición Hombre de Futuro a los graduados Javier Arza Valdéz y a César Lage Codorniú, quien rememoró las experiencias en la Federación Estudiantil Universitaria, y recalcó que llevarán consigo el espíritu de la UCI que significa unidos crear y transformar por el empeño de hacer el bien.

Etiquetas: , , , ,

1 Comments:

Blogger palatino2010 said...

No les da verguenza decir que tantos ingenieros informaticos que se graduan no seran utilizados para desarrollar el pais, sino en la "batalla de ideas"?

10:33 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home