Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

martes, noviembre 01, 2005

MADERA DEL NORTE: UN PLAN MACABRO CONTRA CUBA

El fracaso de la invasión mercenaria por Playa Girón, provocó en la ultraderecha norteamericana un espíritu de revancha contra Cuba, posición que los condujo en marzo de mil 962 a elaborar un proyecto que inculpara a la isla de alguna acción hostil contra Estados Unidos y justificara una invasión directa.
Codificado como Northwoods o Madera del norte, el plan se proponía convencer a la comunidad internacional de que el gobierno de Cuba era tan irresponsable que representaba un peligro para la paz. Para ello, se proyectó desarrollar auto-agresiones para imputar a La Habana por los graves daños sufridos por Estados-Unidos. Inescrupulosos en los métodos para derrocar a la Revolución cubana, los patrocinadores del proyecto no se detuvieron ante las posibles victimas entre el pueblo norteamericano.
Convencidos de la necesidad de encontrar un pretexto para atacar a Cuba, la operación Northwoods o Madera del norte proyectaba un grupo de acciones agresivas contra intereses norteamericanos a fin de incriminar a la isla.
En sus pérfidos propósitos se planearon varias acciones que incluía utilizar a emigrados cubanos en un auto-ataque a la Base Naval de Guantánamo y la explosión allí de depósitos de armas. Otro objetivo del plan Northwoods era hacer explotar un barco norteamericano en las cercanías de Cuba para inculparla del hecho, mientras se proyectó hacer estallar bombas en Miami y Washington, acusando del hecho a la seguridad cubana.
Los promotores de la operación sabían del alto costo en vidas de norteamericanos que provocarían esas acciones, lo cual no fue razón suficiente para desechar el malévolo proyecto contra Cuba.
Diseñada para tratar de aplastar la Revolución en Cuba, la operación Northwoods o Madera del norte tuvo su fase más criminal en el plan para hacer estallar en el aire un avión norteamericano de pasajeros. El programa previa simular que un avión militar derribaba un vuelo charter norteamericano con destino al Caribe, la nave original seria ocupada por estudiantes, mientras una replica explotaría en el aire, acusando a Cuba del hecho.
Años después el diseño de la operación Northwoods sirvió de modelo a Luís Posada Carriles y Orlando Bosch para el brutal sabotaje de un avión cubano cargado con setenta y tres personas.
Promovido por los elementos más reaccionarios de la derecha norteamericana, Madera del norte es una de las páginas más crueles y de irrespeto por la vida diseñada contra Cuba. Redactó: Noel Martínez.