Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

miércoles, octubre 26, 2005

TURISMO CUBANO BAJO LOS EFECTOS DEL BLOQUEO YANQUI.

La obstinada y criminal política del bloqueo norteamericano contra Cuba también tiene entre sus objetivos entorpecer al sector turístico. Cálculos de esa rama económica, indican que la prohibición impuesta a los ciudadanos estadounidenses de visitar Cuba, impiden el arribo anual de unos cinco millones de vacacionistas, lo que en términos financieros representan para la isla perdidas superiores a los quinientos millones de dólares.
Otra cara de la agresión económica yanqui contra el sector turístico cubano, está en la imposibilidad de la ínsula de utilizar el dólar en sus transacciones, transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito, medidas que encarecen los costos y hacen más engorroso cualquier gestión con el objetivo desalentar a los vacacionistas para que escojan a Cuba como destino de viaje.
La mano oscura y criminal del bloqueo norteamericano contra Cuba alcanza un carácter de extraterritorialidad en el caso del turismo.
Dominados en su mayoría por compañías de Estados Unidos, los sistemas internacionales de reservaciones están cerrados para las empresas cubanas o de otras naciones que traten de promover el destino Cuba. Quienes pretendan viajar a la mayor isla de las Antillas no pueden reservar en Agencias de Viaje, separar pasajes en aviones o navegar en cruceros norteamericanos, prohibición esa que obliga a ciudadanos de otros países a buscar otras alternativas para arribar a la isla, encareciendo los costos.
Las abusivas regulaciones anticubanas del gobierno de Bush, no solo perjudican a la economía antillana, dejando sus efectos en terceros países, lo que demuestra lo demencial de esa política.
Comentó: Noel Martínez.