Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

miércoles, junio 28, 2006

EL FENÓMENO MIGRATORIO EN EL CONFLICTO CUBA - ESTADOS UNIDOS


Casi inexistente antes de mil 959, la emigración ha sido utilizada por los Estados Unidos como elemento agresivo contra la Revolución Cubana. Pocas horas después de la huida de Batista ante el empuje del Ejército Rebelde, se inició la historia contemporánea de la emigración cubana hacia los Estados Unidos. Tildados de “refugiados” aquella primera oleada estaba integrada por funcionarios, asesinos y testaferros de la derrotada dictadura, los cuales cargaron con dinero y recursos robados al pueblo cubano. Recibidos en la nación del Norte, aquellos emigrados no tardaron en afiliarse en las organizaciones contrarrevolucionarias fomentadas por la Agencia Central de Inteligencia, integrando muchos la brigada mercenaria que invadió el país por Playa Girón y que derrotados se convirtió en el ejército de la historia del mundo con mayor número de cocineros y capellanes en sus filas.

OPERACIÓN PETERPAN, UNA SORDIDA PÁGINA EN LA EMIGRACIÓN.

Convencidos que el tema migratorio podían utilizarlo contra la Revolución Cubana, los Estados Unidos a través de la Agencia Central de Inteligencia y la contrarrevolución interna desarrollaron en los primeros años de la década del sesenta la Operación Peterpan. Fundamentada en la mentira y el engaño de la perdida de la Patria potestad, la CIA promovió la salida de Cuba de unos catorce mil niños, quienes desarraigados de su tierra se convirtieron en victimas de aquella emigración. Tristes y desagarradoras son las historias de aquellos que llegaron solos a Estados Unidos. Paralelo con aquella siniestra operación de la CIA, la emigración de cubanos hacia Estados Unidos estuvo protagonizada en esos años por quienes se sentían afectados por las leyes revolucionarias, muchos de los cuales abandonaron la Isla por el puente marítimo de Camarioca.

EMIGRACION ECONOMICA DISFRAZADA CON ROPAJE POLITICO.

El año mil 980 marcó el inicio de una nueva etapa en la emigración cubana hacia Estados Unidos. Utilizando a delincuentes y desajustados sociales y promovidos desde el exterior, en abril de ese año se produjeron los sucesos de la Embajada del Perú en La Habana, acción que condujo a la salida de personas interesadas en emigrar a Estados Unidos. El puerto del Mariel fue en esa ocasión el punto de embarque de aquellos que movidos por aspiraciones económicos y bajo los cantos de sirena del Norte salieron en búsqueda del “sueño americano”. Manipulados por la prensa reaccionaria como “emigrados políticos”, aquel contingente escondió bajo el ropaje político el verdadero carácter económico de su salida. Mezclados en un amplio conglomerado, identificado por el pueblo cubano como “la escoria”, aquella emigración protagonizó en Estados Unidos más de un conflicto social bajo la denominación de “marielitos”.

EMIGRACIÓN ILEGAL; UNA DAGA CONTRA LA REVOLUCIÓN.

Las duras condiciones impuestas por el bloqueo económico yanqui y el periodo especial, condujeron en la década del noventa del pasado siglo a nuevos episodios migratorios. Estimulados por la mafia cubano-americana de la Florida, en mil 994 muchas personas con aspiraciones económicas emigraron de manera ilegal después que delincuentes secuestraran varias embarcaciones. Convencida que podía dar el golpe de gracia a la Revolución, la mafia de Miami estimuló por todos los medios aquellos sucesos. En una actitud sensata los gobiernos de Cuba y Estados Unidos establecieron los Acuerdos Migratorios, los cuales de manera sistemática son violados por los norteamericanos. Utilizado como una daga contra Cuba, la emigración ilegal sigue siendo promovida por quienes sueñan en destruir a la Revolución. Comentó: Noel Martínez.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

http://www.cubaestado.wordpress.com
En Dios confiamos.
carlosburrowes@yandex.ru

11:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home