Radio Reloj -ANTITERRORISMO- Cuba

Radio Reloj es el canal de información continuo más antiguo del planeta. Distribuidos por todas las provincias cubanas, los Corresponsales de Radio Reloj mantienen un flujo informativo sobre la realidad cubana. Radio Reloj- ANTITERRORISMO - Cuba es un canal de denuncia de la política terrorista desarrollada por los Estados Unidos contra el pueblo de Cuba.

miércoles, octubre 26, 2005

TURISMO CUBANO BAJO LOS EFECTOS DEL BLOQUEO YANQUI.

La obstinada y criminal política del bloqueo norteamericano contra Cuba también tiene entre sus objetivos entorpecer al sector turístico. Cálculos de esa rama económica, indican que la prohibición impuesta a los ciudadanos estadounidenses de visitar Cuba, impiden el arribo anual de unos cinco millones de vacacionistas, lo que en términos financieros representan para la isla perdidas superiores a los quinientos millones de dólares.
Otra cara de la agresión económica yanqui contra el sector turístico cubano, está en la imposibilidad de la ínsula de utilizar el dólar en sus transacciones, transferencias bancarias y el uso de tarjetas de crédito, medidas que encarecen los costos y hacen más engorroso cualquier gestión con el objetivo desalentar a los vacacionistas para que escojan a Cuba como destino de viaje.
La mano oscura y criminal del bloqueo norteamericano contra Cuba alcanza un carácter de extraterritorialidad en el caso del turismo.
Dominados en su mayoría por compañías de Estados Unidos, los sistemas internacionales de reservaciones están cerrados para las empresas cubanas o de otras naciones que traten de promover el destino Cuba. Quienes pretendan viajar a la mayor isla de las Antillas no pueden reservar en Agencias de Viaje, separar pasajes en aviones o navegar en cruceros norteamericanos, prohibición esa que obliga a ciudadanos de otros países a buscar otras alternativas para arribar a la isla, encareciendo los costos.
Las abusivas regulaciones anticubanas del gobierno de Bush, no solo perjudican a la economía antillana, dejando sus efectos en terceros países, lo que demuestra lo demencial de esa política.
Comentó: Noel Martínez.

miércoles, octubre 05, 2005

EL BLOQUEO CONTRA CUBA: TORTUOSO Y AGRESIVO CAMINO.

Diseñado con el deliberado propósito de hacer claudicar al pueblo cubano y derrotar a la Revolución, el bloqueo económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha tejido en sus cuarenta y tres años de formal existencia un largo camino de injusticia y criminalidad. Implantado el siete de febrero de mil 962 bajo la presidencia de Jhon F. Kennedy, ese engendro tiene sus raíces desde el mismo año en que triunfo la Revolución. La supresión de la cuota azucarera, la limitación en las ventas de mercancías y el cierre de créditos bancarios fueron los primeros pasos de la agresión, en una historia que las sucesivas administraciones han engrosado con nuevas acciones, enmiendas y leyes, encaminadas todas a su principal propósito: hacer desaparecer el ejemplo revolucionario de Cuba.
En una actitud de prepotencia y desprecio hacia la comunidad internacional, los Estados Unidos han desoído el reclamo de la mayoría de los países para poner fin al criminal bloqueo económico y financiero que mantiene contra Cuba. Desde mil 992 y de forma sistemática la Asamblea General de las Naciones Unidas se ha pronunciado por finalizar el bloqueo. La respuesta norteamericana ante ese aldabonazo del mundo ha sido de sordera total y desacato manifiesto, instrumentando nuevas medidas que refuercen la criminal situación. Duras y difíciles son las condiciones impuestas al pueblo cubano por el criminal bloqueo yanqui, el que más temprano que tarde desaparecerá bajo el empuje de la humanidad, la que cada día con más fuerza y decisión se enfrenta al hegemonismo del imperio. Comentó: Noel Martínez.